domingo, 5 de mayo de 2019

VI Olimpiada de filosofía

 "El IES "Virgen de Consolación" ha participado en la VI edición de la Olimpiada Andaluza de Filosofía el presente curso en  las modalidades de Disertación, Fotografía y Vídeo filosófico. Este año se ha concursado en torno al título: "Realidad y apariencia en el mundo actual".

El alumnado de 1º y 2º de Bachillerato ha presentado sus trabajos durante el segundo trimestre. Se realizó una selección de los mejores estudios en todas las modalidades para la fase Autonómica. Una de nuestras alumnas, Carmen Benítez Martínez, llegó a la semifinal de fotografía filosófica, alcanzando el puesto 9º de Andalucía, y quedándose a poco de participar con las 5 mejores fotos en la final andaluza.

La final Autonómica se celebró en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Sevilla el pasado 30 de marzo. Entre los miembros del jurado contamos con la participación de todos los miembros del Departamento de Filosofía de nuestro Centro y el alumno en prácticas del MAES.

Acompañando a la delegación ganadora de Andalucía, nuestro Centro, en la persona de uno de sus docentes de Filosofía se ha hecho presente en la organización de la VI Olimpiada Nacional de Filosofía, celebrada en Málaga, los días 26 y 27 de abril.

Estas actividades se centran en la promoción de las materias de Filosofía como imprescindibles en el sistema educativo, por su valor de promoción de valores éticos y capacidades para formar una ciudadanía activa, crítica y participativa".
El Departamento de Filosofía

No hay comentarios: