La metodología expositiva buscará la dinamicidad y el diálogo combinando las contribuciones del público, las explicaciones de los dos ponentes, la explicación de casos, la exposición de imágenes reales de las actividades y la discusión general final. Asimismo, se podrán reproducir talleres filosóficos realizados por los investigadores anfitriones participantes.
Se partirá de un marco filosófico que tiene más de dos mil años y que acertadamente describió Epicuro en la Carta a Meneceo:
Que nadie, por joven, tarde en filosofar, ni, por viejo, de filosofar se canse. Pues para nadie es demasiado pronto ni demasiado tarde en lo que atañe a la salud del alma. El que dice que aún no ha llegado la hora de filosofar o que ya pasó es semejante al que dice que la hora de la felicidad no viene o que ya no está presente. De modo que han de filosofar tanto el joven como el viejo; uno, para que, envejeciendo, se rejuvenezca en bienes por la gratitud de los acontecidos, el otro, para que, joven, sea al mismo tiempo anciano por la ausencia de temor ante lo venidero
Con el fin de hacer eficaz el proceso de difusión, se recurrirá a metodologías dirigidas a público amplio y a los mecanismos técnicos precisos: roll-ups, ir equipados con camisetas con indicación de webs y redes sociales, folletos, etc…
No hay comentarios:
Publicar un comentario