jueves, 3 de enero de 2019

Presentación



Consideramos que la existencia y uso de la Biblioteca Escolar es fundamental para poder llevar a cabo el proceso de enseñanza–aprendizaje de nuestro alumnado, a la par que plasmar con eficacia el currículo y el proyecto educativo de cualquier centro de modo general, y del nuestro de modo particular. Al mismo tiempo, el desarrollo de la actividad lectora y escritora junto a la relevancia y uso de los medios de comunicación en la sociedad actual, así como de las tecnologías de la información y la comunicación, contribuyen a la creación y formación de ciudadanos en libertad y desde el prisma de la tolerancia en una sociedad en democracia.

La Biblioteca es un centro de formación, de aprendizaje y de enseñanza a través de la comunicación y el ocio. También es un lugar para la documentación y la investigación en la que se consigue aprender a aprender.

 La Biblioteca es un centro de recursos, entendiendo como  recurso  todo  aquel  material (impreso, soporte informático…) que aporte información lingüística, numérica, visual, sonora, plástica… que pueda intervenir en los distintos procesos de enseñanza–aprendizaje.

También es un espacio para la educación en valores transversales y para la didáctica interdisciplinar, al mismo tiempo que para la atención a la diversidad de intereses, motivaciones y aprendizajes. Es un espacio para el desarrollo de la competencia en tecnología y comunicación y un claro vínculo entre nuestro centro y el exterior.

No hay comentarios: