domingo, 5 de mayo de 2019

Despedida alumnos MAES

Procedentes de la Universidad de Sevilla, desde el pasado mes de enero hemos contado con la presencia de un grupo de diez estudiantes que han realizado sus prácticas educativas en el Centro.  Tras completar su Grado especializado, realizan ahora el Máster en Educación Secundaria.
Desde distintos Departamentos, como Biología, Historia, Lengua o Filosofía han conocido la realidad educativa de nuestro entorno escolar. Han tenido su primera experiencia docente frente al alumnado y han trabajado junto a sus tutores y Departamentos para completar su formación previa como futuros profesores y profesoras.
Con su juventud e ilusión han llenado de alegría nuestras aulas durante estos cuatro meses. Esta labor desinteresada del Centro y del grupo de tutores son un buen reflejo de la salud del sistema educativo, que usa sus propios medios para relanzar la educación y asegurar la calidad en la enseñanza en el futuro próximo. Son, sin duda, la nueva savia que nuestra sociedad diversa necesita para el relevo generacional y la promoción de los valores constitucionales en la comunidad educativa.
¡Gracias por vuestra presencia! ¡No perdáis nunca las ganas de transformar el mundo desde la educación! ¡Esperamos que pronto lleguéis a ser los y las docentes que nuestra sociedad necesita! Y, quién sabe, ¡tal vez, éstas vuelvan a ser vuestras aulas como docentes! ¡Suerte!"
(El equipo de tutores y tutoras)
Pie de foto: Emilio Jurado, graduado en Filosofía, posa con el alumnado de 1º Bachillerato (A).

No hay comentarios: