lunes, 17 de junio de 2019

La Paz empieza en la Educación: Movilización por los DDHH en las aulas andaluzas. Fase IV

Dentro de las actividades desarrolladas en nuestro Centro por el Programa "Escuela Espacio de Paz" hemos celebrado el pasado día 11 de junio varias sesiones para conocer la situación de los Derechos Humanos en Palestina y la realidad de las personas refugiadas en aquella zona desde la creación del Estado de Israel en 1948. Esta actividad se enmarca en el Proyecto de promoción de la Paz en las Escuelas de la UNRWA.

Las sesiones han sido dirigidas por la Delegación de UNRWA-Andalucía, con sede en Sevilla. El alumnado participante han sido tres cursos de 4º ESO (A, B y C) en sesiones de 1 hora de duración.

Hemos tenido la oportunidad de dialogar sobre la situación actual en Gaza y Palestina, además de resolver algunas cuestiones sobre la situación de vulneración de los DD.HH. y las condiciones peculiares del estatuto de refugiado.

Agradecemos la colaboración del profesorado, de UNRWA y del Departamento de Filosofía por acercar a nuestro alumnado a las cuestiones más candentes y preocupantes de la realidad histórico-política actual.


Momentos de la actividad desarrollada en nuestro instituto:





No hay comentarios: