sábado, 8 de febrero de 2020

Exposición Mujeres científicas

El IES Virgen de Consolación celebra su cincuentenario con un amplio programa conmemorativo



08/02/2020 09:00h. - 675 lecturas

El Instituto utrerano ha dado el pistoletazo de salida del 50 aniversario con la exposición “Descubriendo científicas”, al tiempo que celebra con esta muestra el “Día internacional de la mujer y la niña científica”, que es el 11 de febrero.

L IES VIRGEN DE CONSOLACIÓN CELEBRA SU CINCUENTENARIO CON UN AMPLIO PROGRAMA CONMEMORATIVO
Dicha muestra, que está siendo visitada hasta el día 14 de febrero, en horario escolar, por alumnos del municipio, contará con una tarde de puertas abiertas este próximo miércoles, 12 de febrero, de 16:00 a 19:00 horas. El instituto “Virgen de Consolación” de Utrera celebra, este año, su cincuenta aniversario(1970-2020), con un amplio programa conmemorativo, que ha arrancado con la instalación de un artístico cartel en la fachada del edificio, mientras que en el interior se encuentra abierta la exposición “Descubriendo científicas”.

De esta forma, el instituto utrerano ha dado el pistoletazo de salida del aniversario al tiempo que celebra con esta muestra el “Día internacional de la mujer y la niña científica”, que es el 11 de febrero.
La exposición se encuentra abierta en el salón de actos del centro, y está complementada por unos talleres de ciencias organizados por los Departamentos de Biología, Física y Química, Matemáticas y Tecnología, según ha explicado la profesora, Rocío Álvarez.
En dichos talleres, tanto los alumnos del propio instituto, como los procedentes de los diferentes centros educativos de Utrera participan en distintas prácticas, además de visionar el audiovisual “Científicas en corto”, donde se “realiza un repaso de las mujeres que han destacado en este ámbito a lo largo de la historia, con una propuesta de actividades previas para realizar por los alumnos en el aula”, según la docente.
La versión audiovisual “Científicas en corto” ha sido realizada bajo la dirección de Remedios Malvárez, y su elaboración ha sido posible a la colaboración de la Unidad de Igualdad y el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla, y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).
Según Málvarez, “con esta pieza queremos llegar a todos los centros educativos que no pueden asistir a nuestras representaciones”.
El programa del cincuentenario del “Virgen de Consolación” continuará con una jornadas de puertas abiertas a finales de este mes (25 y 26 de febrero), que incluye charlas, mesas redondas, y una exposición de coches y camiones con la tecnología más reciente en el patio del instituto, donde además se podrán contemplar modelos de motos clásicas, vehículos de bomberos, y motores de aviación, entre otros elementos.
Por otro lado, la comisión organizadora del aniversario del “Virgen de Consolación”, está preparando otras actividades que se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura como el acto de inauguración oficial del cincuentenario, y una exposición que incluye un centenar de fotos, que recogen las cinco décadas de vida del instituto.
Además se está organizando un concierto conmemorativo en el teatro “Enrique de la Cuadra, una comida convivencia y la edición de un libro.
En cuanto al cartel anunciador de esta celebración que muestra el lema “IES Virgen de Consolación. 50 años de formación contigo”, cabe destacar que tras concurrir diversas propuestas elaboradas por el alumnado del centro, finalmente fue elegido el diseño realizado por las alumnas de cuarto de ESO, Lucía Romero, Gema Guirado y Clara González, quienes han contado con la colaboración del profesor de Plástica, Joaquín Domínguez Ordóñez.
Noticia publicada por Utreraonline.es

No hay comentarios: